iPhone-SMS-HackHace más de un mes y medio, el investigador de seguridad Charlie Miller avisó a Apple sobre un problema grave con el manejo de los mensajes de texto que hacía que el iPhone pudiera quedar bajo control de un hacker.

El experto comentó este jueves en la conferencia Black Hat que el agujero de seguridad es “aterrador” y que los usuarios deben saber que el teléfono no es totalmente seguro. Además, agregó que los hackers podrían aprovecharse de esta falla en menos de dos semanas.

Entre las cosas que podría hacer el hacker a distancia se encuentran encender el GPS del equipo y mandar las coordenadas, encender el micrófono y grabar audio para posteriormente mandarlo, entre otras funciones.

La compañía de Steve Jobs ha tenido más de mes y medio para subsanar el problema en su última versión de sistema operativo, sin embargo aún no ha lanzado una solución. “Apple debería reparar a la brevedad posible la vulnerabilidad”, dijo Miller.

? Como prevenirlo ?
  • Te llegara un SMS en forma de un cuadrado, Apaga tu iPhone Imediatamente.
  • El Hacker toma el control de tu gadget tan solo al recibir el SMS
Posdata Importante : Apple lanza una actualizacion de emergencia 3.0.1, donde corrije el agujero del hack que podia aceder al iPhone mediante un simple texto , ! este nuevo firmware no afecta en nada el jailbreake E el desbloqueo del iPhone Con UltraSnow debido a que no actuliza la baseband.
Otro Posdata E actulizacion del Post :
Segun un Post de Musclenerd ( uno de los desarrolladores del iPhone Dev Team) en Twitter, Luis Miras y Zane Lackey, dos expertos en seguirdad informatica, le han demostrado que su exploit es aun capaz de afectar a un iPhone con software 3.0.1 .
Ya Para concluir, el bug no es exclusivo del iPhone, otos telefonos como los BlackBerry &  Android pueden sufrir el mismo ataque.