Viva referencia de este post, talvez en tu vivir, has conocido de algun articulo o personaje muy importante en tu vidad e has disfrutado de esos momentos, ! pero ni imaginas de donde proviene el jugo de naranja !

200px-NintendoLogoSabes del impacto que ha obtenido la marca┬áNIntendo , con sus personajes como son ;┬áSuper Mario Bros.,┬áSuper Mario 64,┬áDonkey Kong o┬áThe Legend of Zelda: Ocarina of Time, pero ni imaginas quien o quienes son los creadores …………….

Talvez allas visto algun review de un aparato nuevo en el mercado de los video juego por un personaje , que ni te llega a la mente por que el mismo es tan importante su critica y opinion al Respecto de la llegada de alguna consola de juegos nueva en el mercado .miyamoto_15_660Shigeru Miyamoto (ň««ŠťČŔîé?

nacido el 16 de noviembre de 1952) es productor, director, supervisor y diseñador de videojuegos. Creador de las principales franquicias de Nintendo tales como Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda.

Es adem├ís el buque insignia de la compa├▒├şa nipona, uno de los padres de los videojuegos complejos y est├í considerado como el mejor dise├▒ador de la industria del entretenimiento electr├│nico de todos los tiempos, tanto por la cr├ştica como por sus propios compa├▒eros de profesi├│n y sus fans.

Sus t├ştulos se caracterizan por mec├ínicas de control refinadas y mundos interactivos en los cuales el jugador es incentivado a descubrir cosas por s├ş mismo, a hacer trabajar su mente y a sentirse inmerso en lo que hace. Muchos de sus trabajos como┬áSuper Mario Bros.,┬áSuper Mario 64,┬áDonkey Kong o┬áThe Legend of Zelda: Ocarina of Time aparecen a├║n hoy en los primeros puestos de los rankings de mejores t├ştulos de la historia (The Legend of Zelda: Ocarina of Time mantiene el primer puesto desde el a├▒o de su lanzamiento, 1998, en los rankings anuales m├ís importantes). Es experto en crear personajes con un gran carisma, que todo el mundo, perteneciente o no al mundo de las videoconsolas, reconocen (Seg├║n varias encuestas, en los a├▒os 90 hab├şa m├ís gente en el mundo que conoc├şa a┬áSuper Mario que a Mickey Mouse).

Actualmente es el director administrativo general del ├írea de entretenimiento, an├ílisis y desarrollo de┬áNintendo, el sector corporativo de Nintendo Jap├│n, y es productor, director y supervisor de gran cantidad de juegos de la compa├▒├şa.

Fue contratado por Nintendo (en aquel entonces como una empresa juguetera) como artista y en 1980 le fue otorgada la tarea de dise├▒ar uno de sus primeros juegos de arcade. El t├ştulo resultante fue┬áDonkey Kong, el cual fue un ├ęxito inmediato y su personaje principal,┬áJumpman(despu├ęs conocido como┬áMario), se fue transformando en la mascota de Nintendo y en un icono del mundo de los videojuegos en general. Miyamoto se convirti├│ r├ípidamente en el productor estrella de Nintendo y construy├│ una gran cuadra de franquicias para la compa├▒├şa, muchas de las cuales se encuentran a├║n en actividad y poseen gran reconocimiento.

Enemigo de las pr├ícticas est├índar de la industria, Miyamoto se mostr├│ siempre reacio a relanzar viejos t├ştulos y rara vez ha creado una secuela sin producir antes una evoluci├│n importante en el juego para lograr una experiencia fresca. Sin embargo, esto es menos cierto en la actualidad que durante el apogeo de la consola┬áSuper Famicom (Super Nintendo Entertainment System); el cada vez m├ís complejo desarrollo de juegos ha hecho que deba esparcirse entre varios t├ştulos en desarrollo simult├íneo, por lo que son pocos los juegos para la consola┬áGameCube que han pose├şdo un aut├ęntico brillo Miyamoto, siendo destacable la serie┬áPikmin y el juego┬áThe Legend of Zelda: Twilight Princess, ├ęste ├║ltimo tambi├ęn desarrollado para┬áWii. A pesar de todo, generaci├│n tras generaci├│n, alguno de sus trabajos acaba por convertirse en una referencia para los dem├ís desarrolladores, bien por idear nuevos elementos en la jugabilidad, por utilizar cierto estilo gr├ífico o directamente por crear un g├ęnero hasta entonces desconocido en el mundo de los videojuegos.