Para convertir una única película, simplemente tenemos que abrir el archivo en MPEG StreamClip y acceder al menú “Archivo / Exportar como MPEG-4“. Nos aparecerá una ventana llena de parámetros para configurar, pero tranquilos, no es necesario hacerlo manualmente.

Si nos fijamos en la esquina superior derecha de esta ventana veremos el botón “iTunes“. Si lo pulsamos, nos aparecerán varias configuraciones predefinidas entre las que podemos elegir. En nuestro caso seleccionaremos cualquiera de las dos disponibles para iPhone, dependiendo de si nuestro vídeo está en formato 4:3 (formato de televisión) o 16:9 (formato cinematográfico).

 

Y eso es todo. Simplemente pulsamos sobre el botón “Hacer MP4” y le decimos donde lo queremos guardar.

Para convertir varias películas el procedimiento es igual de sencillo. En este caso accedemos al menú “Listado / Listado de lotes” y nos aparecerá una ventana en la que podremos arrastrar un grupo de vídeos. Al hacerlo los aparecerá un mensaje donde debemos elegir la tarea a realizar, en este caso “Exportar como MPG-4“.

Y ya está listo. Cuando pulsemos sobre el botón “Ir” nos volverá a aparecer la ventana que explicamos anteriormente, en la que pulsando sobre el botón “iTunes” elegimos el formato del iPhone.

Después podemos añadirlos a nuestro iTunes, para tenerlos almacenados en el apartado “Películas” o “Programas de Televisión” y sincronizarlos con nuestro iPhone, o tenerlos en nuestras carpetas y añadirlos a iTunes de forma manual. Eso ya es cuestión de gustos.

MPEG StreamClip es gratuito y está disponible tanto para Maccomo para Windows y lo podéis descargar en su página oficial SQUARED 5

 

Fuente: Iphonadas      ‘Gracias al equipo de iphonadas”