Jon Lech Johansen (nacido el 18 de noviembre de 1983), alias DVD Jon, es un hacker noruego que estuvo implicado en el desarrollo del programa DeCSS. En el año 2002 fue llevado a juicio en su país por ello, pero no se le halló culpable de ningún comportamiento ilegal. El 5 de marzo de 2003 tuvo lugar un segundo juicio con idéntico resultado.

DVD Jon” hackea el iPhone el día después de su lanzamiento [ 05/07/2007 – 08:00 CET ]

El super hacker noruego Jon Lech Johansen, también conocido como “DVD Jon”, ha diseñado un truco que permite usar el teléfono iPhone sin necesidad de suscribirse a un operador telefónico.

Diario Ti: En su sitio web, Johansen explica la forma de usar el iPhone de Apple como un iPod y navegador con WiFi, sin necesidad de activarlo mediante una suscripción ni tarjeta SIM.

La novedad para el caso de “DVD-Jon” es que en la eventualidad de que Apple optara por actualizar el iPhone, la funcionalidad offline desaparecería si el teléfono no ha sido activado. El hack de Johansen permitiría conservar tal funcionalidad en caso de que Apple decidiera desactivarla.

En principio, el iPhone es comercializado con una suscripción a AT&T. Al desactivarse el modo de suscripción, claro está, el teléfono no puede ser usado para hacer llamadas telefónicas.

“He encontrado una forma de activar un iPhone totalmente nuevo, que anteriormente nacido activado, sin regalar dinero ni entregar información personal a AT&T”. .