OriginalIPOD.jp

Esta historia no tiene desperdicio. La inspiraci贸n real para el iPod viene de Kane Kramer, probablemente el brit谩nico con menos suerte de la historia. El amigo Kramer cre贸 en 1979 un dispositivo llamado IXI, capaz de reproducir 3,5 minutos de m煤sica. En 1988 no logr贸 la financiaci贸n necesaria para renovar su patente y su dispositivo fue olvidado. Ahora Apple ha acudido a 茅l para superar el pleito que mantiene con Burst.com acerca de la patente de iPod. IXI servir谩 para demostrar que Apple no le rob贸 el invento a Burst.com, sino a Kramer. 驴Me lo parece o Apple tiene m谩s cara que espalda? M谩s detalles despu茅s del salto.

Kramer

Kramer confes贸 al Daily Mail: 鈥淓staba pintando en lo alto de una escalera cuando me llam贸 una mujer de Apple con acento americano diciendo que era la jefa del departamento legal y quer铆a reconocer el trabajo que yo hab铆a hecho. Debo admitir que al principio pens茅 que mis amigos me tomaban el pelo. Pero hablamos durante un rato, yo en lo alto de la escalera y un poco alucinado por todo, y ella me dijo que Apple quer铆a que fuera a California para hablar conmigo. Tuve que hacer una declaraci贸n antes un taqu铆grafo de la corte y un c谩mara en las oficinas de los abogados. El interrogatorio con el abogado de Burst fue duro, diez horas. Pero estuve encantado de hacerlo.鈥

De momento, Apple le paga por las molestias del viaje a California y Kramer est谩 negociando una compensaci贸n por todo lo dem谩s. Todo lo dem谩s es, concretamente, que Apple sab铆a de la existencia de IXI, sab铆a que era una patente anterior a iPod, sab铆a que su autor era Kramer, se puso a ganar millones a pu帽ados con el iPod y s贸lo se acord贸 del brit谩nico para librarse de un juicio que pod铆a salirle m谩s caro. S贸lo espero que Kramer les saque ahora todo lo que pueda.

Lo gracioso del caso (o lo m谩s gracioso todav铆a) es que Kramer afirm贸 que no se hab铆a comprado un iPod. Apple le regal贸 uno y se le rompi贸 despu茅s de ocho meses. El mundo est谩 loco; s贸lo queda re铆rse de 茅l. 鈥 Rafa M. Claud铆n [Daily Mail]

Fuente. (Copy and Paste)